Mercadeo digital movió $72 mil millones el año pasado

El mercadeo digital en Colombia movió el año pasado, 72.000 millones de pesos… el equivalente al 4,5 por ciento del total de los medio publicitarios, es decir, que el resto del porcentaje pertenece a los medios tradicionales como impresos, publicidad en radio y televisión, vallas y demás.
Por ello el objetivo de TagMe 2011 fue “impactar con la imprtancia que las TIC tienen en el emprendimiento, y entender que le brindan un 100 por ciento de desarrollo a cualquier idea de negocio.
Muchos emprendedores no cuentan con un blog, una página web ni están en las redes sociales, lo cual es básico para proyectar su empresa”, dijo Yan Camilo Vergara, gerente general de Medellín Digital.
A la cita asistieron cerca de 2.000 personas, 250 de ellas conectadas a la red; se lograron 1.774 menciones en las redes sociales; y por primera vez, en Medellín, se tuvo conectividad con 8 megas proporcionadas por Une y apoyadas por TicLine y Motorola.
Los expertos invitados al encuentro, entre ellos Hugo Pardo Kuklinski, CEO y Fundador de Funky Mobile Ideas País (España); Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno (España) y Carlos Baradello, vicedecano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Francisco (EE. UU.) coincidieron en describir la importancia de humanizar las nuevas tecnologías para convertirlas en una verdadera herramienta para generar desarrollo social a mediano y largo plazo y hablaron de sus experiencias en torno a las oportunidades de negocio que revela el mercadeo digital y la incidencia de la web colaborativa, en la labor de emprender.