Más de 141.000 millones para el desarrollo de las TIC en Nariño

minticEl Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitó la ciudad de Pasto donde entregó aulas móviles para los niños de las escuelas públicas y firmó un memorando de entendimiento por más de $141.000 millones para el desarrollo y apropiación de las TIC en Nariño.

Más de 1.300 estudiantes de la Escuela rural mixta Rosario de Males y la Institución Educativa municipal de Obonuco de Pasto, recibieron de manos del Ministro Molano 60 equipos portátiles con aulas móviles y video beam; tecnología que aporta al mejoramiento de la calidad de su educación.

“Las TIC en la academia son un instrumento de inclusión social y equidad”, anotó el funcionario, al anunciar que durante este Gobierno se entregarán más de 23.000 computadores en todo el departamento de Nariño, especialmente en las sedes donde se encuentra la población más vulnerable.

En el marco de esta visita, el Ministro TIC, en compañía del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, y del Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, también hizo entrega de un Punto Vive Digital, dotado con 32 computadores portátiles, tres televisores con consolas de videojuegos, un proyector con tablero y tres computadores para el área de Gobierno en línea.

“Internet es una ventana de oportunidades, a través de ella, nos conectamos con el mundo. Esperamos que los pastusos sean cada vez más prósperos y cuenten con mayores oportunidades de desarrollo, empleo, salud, comunicaciones y hasta diversión, gracias al uso de Internet”, afirmó Molano Vega.
El Ministro TIC, el Gobernador de Nariño y el Alcalde de Pasto, firmaron un Memorando de Entendimiento, que garantiza una inversión de $141 mil millones por parte del actual Gobierno, en materia TIC para los municipios nariñenses.