Llega el primer ‘Planeta Interactivo Virtual’ a Colombia en Expoestatal 2013

PLANETA VIRTUAL 2La ‘Esfera de la Ciencia’, como es denominada por ARISMA S.A, es un avanzado sistema audiovisual capaz de proyectar imágenes esféricas, diseñado especialmente para fines didácticos y educativos, el cual está disponible por primera vez en Colombia gracias a Expoestatal 2013. La esfera puede reproducir imágenes complejas de la Tierra y los demás planetas. Cuenta con cientos de animaciones y mapas interactivos en una gran variedad de tópicos científicos y de interés general.

 

Posee una pantalla acrílica capaz de proyectar imágenes digitales diseñadas para ser proyectadas en superficies esféricas que pueden ser vistas caminando 360 grados alrededor del sistema.

 

En el pasado, los profesores tenían que llevar a sus estudiantes a visitar diferentes exhibiciones o museos para poder experimentar de cerca el funcionamiento del planeta Tierra. Ahora, el ‘Planeta Interactivo Virtual’ estará disponible para las escuelas, haciendo que los profesores puedan crear experiencias enriquecedoras sin salir del salón de clase o la biblioteca.

 

Basta un simple ‘click’ para agregar nuevos contenidos. No requiere habilidades especiales y el adiestramiento para su manejo es sencillo. Trabaja directamente con contenidos de Internet e incluso permite descargar actualizaciones.

 

Incorpora una pantalla táctil de 22” y un potente sistema de audio de 1.200 p.m.p.o. con micrófono para exposiciones, además de un teclado inalámbrico y un mando a distancia para controlar las presentaciones. Puede programarse para funcionar en modo automático, o bien, de forma completamente interactiva mediante el mando a distancia. Esta flexibilidad hace de la ´Esfera de la Ciencia’ una herramienta ideal para cualquier tipo de presentaciones, incluidas aquellas en las que no hay presentador.

 

Vehículos Aéreos no Tripulados

 

También en Expoestatal 2013 se encuentran interesantes proyectos, como los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV por su sigla en inglés), desarrollados por la empresa Internacional de Cámaras y Lentes.

 

Los UAV que se presentan en la Feria son cuadracópteros que se pueden usar para diversos fines, como vigilancia de determinados sitios, análisis topográficos, tomas de cine y televisión, avanzadas militares y hasta como juguetes.

 

Estos innovadores vehículos pueden alcanzar los 300 metros de altura y los 60 kilómetros por hora; se manejan por control remoto y el tiempo de duración de cada trayecto es de 12 minutos. Su costo oscila entre los 6.5 y los 50 millones de pesos, dependiendo las características que se requieran.