franquicia1The Little Gym, el centro de desarrollo infantil más importante del mundo abrió su segunda sede en Colombia, en el barrio Rosales de Bogotá. La reconocida franquicia estadounidense que cuenta con más de 300 sucursales en más de 30 países, abrirá además, en 15 días su tercer centro en Barranquilla.

 

Gracias a su moderno modelo de negocio, Alejandro Venegas Fontiveros, CEO de la franquicia The Little Gym para Colombia y Perú, señaló que “la idea es abrir en todas las ciudades de Colombia, ya se está finalizando el montaje de la sede en Barranquilla y estamos en proceso de apertura en Medellín, Cali y en Chía. Esperamos llegar a estas ciudades en los próximos dos años”.

 

El primer centro de TLG se inauguró en Bogotá en 2015, con el fin de fomentar el desarrollo de los niños a través de actividades físicas, pero la gran acogida incitó a la apertura de más sedes “todos los que estamos en TLG creemos que la mejor forma de aportar al mundo es a través de la educación y qué forma más bonita de hacerlo que con los niños que son 20% del mundo pero 100% del futuro” aseguró, Venegas.

 

Venegas, explica que el costo de inversión para abrir una franquicia de la marca cuesta entre $500 millones y $700 millones, dependiendo el tamaño de la ciudad. Actualmente, la sede del norte cuenta con al menos 200 niños inscritos, mientras que la sede que acaba de abrir ya tiene 100 niños, “la meta es cerrar el 2017 en Bogotá con 400 niños y Barranquilla con 200”.

 

TLG cuenta con actividades para niños desde los 4 meses hasta los 12 años de edad, adaptadas a sus edades con métodos de aprendizaje basado en deportes como el karate, el baile, los juegos, el arte, las manualidades, cocina y música.