Listo presupuesto para financiar obras de infraestructura

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que ya hay partidas específicas… para vías, puertos, aeropuertos y sistemas férreos que se ejecutarán en lo corrido del año.
Esta cifra se discrimina de la siguiente manera: $3.6 billones están destinados a 17 corredores para impactar en todo el país, y la mitad de este dinero se invertirá en zonas de consolidación, es decir, sitios en donde ha habido problemas de orden público y en dónde el Estado desarrollará infraestructura. Además, $1,2 billones adicionales se van a invertir en obras de mantenimiento rutinario de las principales vías del país. $900 mil millones son los recursos que se están invirtiendo en el mejoramiento de las vías afectadas por el invierno. Estos trabajos se han desarrollado en un 60%.

“También se destinarán $300 mil millones para atender las necesidades de la ola invernal en el segundo semestre de 2012. Además, vamos a invertir unos recursos muy importantes en el desarrollo de vías terciarias, que suman un poco más de $400 mil millones. A esto hay que sumarle $4 billones, que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura se están invirtiendo este año en las vías concesionadas”, explicó Germán Cardona durante su participación en The Big Leap 2014 que se desarrolla en Cartagena.