Las mujeres son más fieles que los hombres a la hora de comprar

Inxait Arquitectos de Relaciones.

Dentro de las conclusiones, en el aspecto de segmentación se encontró que de las tarjetas emitidas a la fecha, 63,07% corresponde a mujeres -en edades superiores a los 30 años- y 36,93% a hombres, aunque el objetivo es conquistar comercialmente a estos últimos para equilibrar las cifras.

La dinámica que ha tomado la estrategia de captación de clientes ha sido positiva y ascendente, ya que la tarjeta de fidelización Los Amigos de Salitre Plaza arrancó 2012 con 10 mil clientes pero ya va en 21 mil, lo que supone que la meta de llegar a 30 mil personas carnetizadas a diciembre no está lejos de ser realidad.

Para la gerente de Salitre Plaza, Patricia Urrea Urrea, una de las explicaciones de que las mujeres punteen en el registro se puede deber a que ellas siempre buscan oportunidades para acceder a promociones y descuentos, y que en esa medida, contar con una tarjeta que a mediano plazo les va a significar beneficios, les resulta atractivo y por ello acceden con mayor facilidad a la obtención del carné.

Dentro del horizonte del programa de fidelización, se encuentra el de aumentar la cantidad de facturas registradas en un 25% al final del año, lo que equivale a unas 15.000 más con el nuevo modelo de segmentación basado no solo en la cantidad de facturas y el monto sino en la frecuencia de las compras y el monto como adicional, aseguró la ejecutiva.

Finalmente, indicó la gerente Patricia Urrea Urrea que el éxito de la estrategia se basa en los mecanismos de control y evaluación establecidos a través de encuestas de impacto y percepción.