Las mujeres reducen riesgo de quiebra


“Las compañías que tienen al menos 30% de mujeres en sus equipos directivos consiguen 41 % mas rendiemiento… sobre el capital, 56% mas de utilidad operacional, y le dan 35% mas de rentabilidad a sus accionistas que las compañías que no tienen ninguna”, asegura la ex ministra y economista mexicana Georgina Kessel que afirma que las empresas que cuentan con “cuerpos directivos mixtos” reducen en un 20 por ciento el riesgo de quiebra.
Kessel se refirió al estudio Women Market, realizado en 2010, participó junto a la hondureña Juliette Handal de Castillo y la estadounidense Gladys López Acevedo en el segundo congreso internacional.
“La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI”, que hasta el 9 de marzo se celebra en México. Kessel señaló, citando los datos de la consultora McKenzie, La actual directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y exdirectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró los datos “superinteresantes”, ya que si participan las mujeres en tareas directivas, las firmas en general tienen mayores posibilidades de crecer y menos de entrar en quiebra.