Las mejores empresas para trabajar en el país

proexportSe dieron a conocer las mejores empresas para trabajar en el país, tanto del sector público como del privado. Por segundo año consecutivo, Proexport Colombia fue catalogada como la mejor y quedó en el puesto número cinco entre los 16 mejores empleadores de diferentes sectores como el financiero, de telecomunicaciones, seguros e industrial.

 

La entidad encargada de la promoción de las exportaciones no minero energéticas, de atraer la inversión extranjera directa y el turismo internacional, ganó la posición en la categoría  de las empresas con más de 500 colaboradores en la encuesta que realiza cada año el Great Place to Work Institute.

 

El principal criterio de selección fue “el permanente contacto entre los colaboradores y los empresarios nacionales e internacionales invita a la continua actualización y a fortalecer habilidades que hacen que el profesional de Proexport esté capacitado para innovar, incluir las mejores prácticas en su gestión diario y lograr sus objetivos”.

 

Por su parte Microsoft Colombia fue elegida en la categoría de empresas hasta 500 colaboradores ocupando el tercer lugar y sigue siendo la número uno en la industria tecnológica, como la mejor empresa para trabajar en Colombia. Este logro se debe a que la compañía ha creído en el trabajo y el talento colombiano.

 

Los resultados del estudio muestra que el ambiente laboral en Microsoft Colombia continúa dando muestras inequívocas de una cultura organizacional cimentada y extensamente permeada por la confianza, un atributo arraigado, fundamentalmente, a partir de un liderazgo creíble y de prácticas de excelencia en lo que hace a la gestión de personas, las cuales ponen de manifiesto el respeto y cuidado de la empresa por las dimensiones laboral y personal de sus miembros.

 

Entre tanto, Kimberly-Clark Colombia fue reconocida  como una de las empresas con mejor clima laboral según los resultados del último estudio de Great Place to Work  para Colombia.

 

La multinacional, del sector de consumo, se encuentra entre las 16 mejores empresas para trabajar en Colombia, en la categoría de empresas con más de 500 colaboradores, donde fue valorada frente a 178 compañías del mismo tamaño, por el Instituto GPTW, que identifica y reconoce los mejores lugares para trabajar en más de 45 países, basados en encuestas a los colaboradores y evaluación de las prácticas de Gestión de personas al interior de las compañías.

 

En 2013, la multinacional, que genera más de 3.200 empleos,  ha emprendido varias iniciativas, proyectos y actividades como generar la cultura de “Accountability”, donde busca personas que cuenten con la experiencia necesaria que requiere el rol a desempeñar, personas responsables con sentido de pertenencia, logrando resultados claves haciendo siempre lo correcto. Esto, acompañado de innovaciones de producto, formación y desarrollo de talento, con una comunicación directa, clara y transparente con todos sus grupos de interés, agregando valor, lo que le ha permitido ser un gran lugar para trabajar.