Las empresas están desaprovechando las tecnologías de voz

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, revela que si bien las organizaciones son conscientes de los posibles beneficios comerciales de la tecnología de voz, muchas no cuentan con los procesos necesarios para hacer que la voz sea parte de su estrategia digital y que esta sea parte fundamental para impulsar el retorno de inversión.

Así lo determina “Informe de tecnología activada por voz 2018” desarrollado por Globant, que además despliega pautas para que las organizaciones desarrollen estrategias y los puntos de vista necesarios para aplicar la tecnología de voz de forma exitosa.

Para comprender mejor el estado de la adopción de la tecnología de voz en las organizaciones actuales, Globant encuestó a más de 600 personas con poder de decisión de alto nivel sobre sus preferencias, inversiones y prioridades para integrar las capacidades de voz en sus organizaciones.

Se descubrió que la creciente adopción y uso normal de la tecnología de voz en el mercado de consumo está teniendo dificultades para que estas lleguen con éxito al entorno laboral. De hecho, el 44% de los empleados usan tecnología activada por voz diariamente en sus vidas personales, y el 72% por ciento la usa semanalmente. Cifras que caen al 31% y al 53%, respectivamente, cuando se trata de usar esta tecnología en sus vidas laborales. Mientras un tercio (33%) nunca usa la tecnología de voz en el trabajo.