Las alianzas y productos de ADAS impulsan el camino hacia la total autonomía



adasAl hablar sobre el tema de la conducción autónoma durante el CES 2018, el CEO de Mobileye, el Profesor Amnon Shashua, explicó que millones de autos que saldrán a la calle este año, equipados solamente con una cámara frontal y el nuevo sistema en chip de cuarta generación EyeQ® de Mobileye, jugarán un papel crucial en la entrega de un futuro sin conductores.

 

Estos automóviles de BMW, Nissan y Volkswagen recopilarán paquetes de datos de bajo ancho de banda, que se agregarán en la nube, lo cual permitirá la creación de mapas de alta definición a través del programa Road Experience Management, o Gestión de Experiencias Viales (REM™) de Mobileye.

 

Estos mapas de alta definición eventualmente jugarán un papel clave para la llegada de autos autónomos de Nivel 4/5 seguros y costeables, pero que a corto plazo están creando una nueva categoría llamada nivel 2+.

 

Los sistemas avanzados orientados al consumidor, que se hacen cargo de las tareas de conducción en diversas condiciones (en autopistas y otras vías), han ganado un impulso significativo. Varios  fueron incluidos en los 30 diseños  ADAS que obtuvo Mobileye en 2017y se encuentran entre los 15 lanzamientos de programas de Mobileye en 2018.

 

La capacidad de entregar mapas de precisión a escala y bajo costo al aprovechar la proliferación de sistemas de seguridad basados ​​en cámaras, lleva estos sistemas a un nuevo nivel a un precio asequible. En general, Mobileye cuenta con diseños para sistemas autónomos avanzados L2 + y L3 con 11 fabricantes de automóviles que colectivamente representan más del 50%de la industria automotriz; diseños que se lanzarán este año y en 2019.

 

A través de la tecnología ADAS actual y la tecnología completamente autónoma del mañana, los automóviles están destinados a convertirse en los mejores transmisores de datos del planeta. Tal como señaló el director general de Intel, Brian Krzanich, en su discurso de apertura y de la misma forma en que lo enfatizó el Profesor Shashua, la capacidad para aprovechar la inminente abundancia de datos es fundamental para el despliegue eventual de automóviles sin conductor a gran escala. Juntos, Intel y Mobileye tienen la estrategia, los recursos, los productos y diseños para hacer frente a este desafío de datos.