Land Rover alcanza 13% del segmento Premium en 2012

Con la venta de 336 unidades de vehículos Land Rover, entre enero y noviembre, así como una participación de 13% en el segmento SUV Premium del mercado colombiano, 2012 se constituyó en el mejor año para estas marcas, desde cuando fueron asumidas en exclusividad por Grupo Premier.

José Carrión, vicepresidente de la compañía, reveló que, según informes especializados del sector, en 2012 no solo se va a cumplir con la meta que era vender 300 unidades de este tipo de automotores, sino que se va a superar con creces, puesto que falta registrar las ventas de la temporada decembrina.

Además, explicó que estas marcas son las de mayor crecimiento en el segmento Premium durante 2012, si se tiene en cuenta que se pasó de 7% en 2011 a 13% en el presente año, lo que en la práctica significó duplicar las ventas.

De acuerdo con el directivo, el éxito en las ventas de Land Rover, está ligado al interesante momento económico que vive el país, tanto por la consolidación de la confianza de empresas y consumidores, así como la creciente inversión extranjera directa, que se estima en US$17.000 millones al finalizar el año.

“Los inversionistas extranjeros que están llegando a Colombia, provenientes de Estados Unidos y Europa, así como de las economías fuertes de Latinoamérica, llegan con altos directivos y ejecutivos que son grandes conocedores de las marcas y esto ha contribuido a consolidar nuestras ventas”, aseguró Carrión.

Y concluyó que a este favorable entorno se suman el gran respaldo que acaba de dar el Fondo Monetario Internacional al manejo económico y a la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, factores que “sin duda, van a fortalecer los escenarios y el buen clima para los negocios en el mercado colombiano”.

La apuesta 2013

Aunque José Carrión advirtió que la totalidad de los atractivos de las dos marcas fueron expuestos a mediados de noviembre durante el XIII Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, el directivo anticipó algunos aspectos de las novedades que Grupo Premier trae a Colombia para la temporada 2013.

El nuevo Range Rover. Presentado en sociedad recientemente ya es calificado como el mejor SUV de lujo del mundo, además de ser más ligero, más robusto y más refinado. Conserva el carácter esencial y único del vehículo original, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. “Sin embargo, su diseño, partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción ligera, nos han permitido transformar la experiencia de los clientes de vehículos de lujo, ofreciendo un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento y conducción”, sostuvo el ejecutivo. Otras de sus cualidades son las siguientes:

Es el primer SUV del mundo que utiliza un monocasco ligero construido completamente en aluminio.

Pesa 420 kg menos que el modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.

Ofrece una inigualable versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento dinámico muy mejorados.

El Nuevo Range Rover ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido.