La web cumple diez años

El científico Tim Berners-Lee alumbró la idea de diseñar… “un sistema universal de información vinculada” (como el mismo Berners-Lee la definió en un documento preliminar para el CERN), información basado en el hipertexto que buscaba facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores en el área de física de manera rápida y sencilla.

Pero un 6 de agosto, pero de 1991, el científico británico Timothy “Tim” John Berners-Lee, concluyó con años de estudios y trabajo que desembocaron en la puesta en funcionamiento del primer sitio web – http://info.cern.ch- en el que describió que era la World Wide Web y explicó como instalar el servidor web, recibir el navegador, etc.

Berners-Lee y sus colaboradores crearon el “lenguaje HTML” (HyperText Markup Language), el protocolo de transferencia de hipertextos “HTTP” (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización en la Web “URL” (Uniform Resource Locator), o lo que ahora nosotros llamamos “Internet”.

La Web reúne documentos y recursos de todo tipo: textos, imágenes, audio, vídeo, redes sociales y sus utilidades son inmensas y diversas