La uchuva colombiana, protagonista la feria de Emiratos Árabes


Al primer día de Gulfood 2012, las cuatro empresas colombianas participantes fueron visitadas… por compradores de 37 países, provenientes en su mayoría de África, Medio Oriente y Asia.
Las empresas colombianas viajaron con el apoyo de Proexport Colombia, en busca de nuevos mercados para sus productos como la uchuva deshidratada, coberturas de chocolate, licor de cacao, manteca de cacao, cafés especiales y galletas dulces.
Las empresas Colcafé, Terrafértil, Noel y Casa Luker están ubicadas en un stand de Colombia con Proexport, en el que además ofrecen degustaciones de sus productos a las cerca de 60 mil personas que asisten a la feria.
Hasta el momento, el stand ha sido visitado por compradores provenientes de países como Angola, Arabia Saudita, China, Egipto, Filipinas, India, Irán, Jordania, Marruecos, Pakistán, Siria, Sudán, Suráfrica y Yemen.
Ante las nuevas oportunidades de negocios identificadas por Proexport en países del Medio Oriente, específicamente para los productos secos y deshidratados, una de las empresas colombianas, Terrafértil, inscribió la uchuva deshidratada en el concurso Gulfood Awards en la categoría de mejor nuevo ingrediente saludable.
Gulfood es considerada la feria de alimentos más importante de Medio Oriente y se realiza en el Dubai International Convention and Exhibition Centre, en Emiratos Árabes.