La realidad 4D llegó a las salas de cine en Bogotá

cine 4d¿Quién alguna vez en su vida, no se le ocurrió estar dentro de la pantalla del cine?… aunque fuera absurda la idea, en la actualidad es una posibilidad real. La multinacional Cinépolis Internacional en su propósito de innovar y entregar un servicio estelar, trae a Bogotá la primera sala de cine 4DX, una experiencia cinematográfica de 360° que toca todos los sentidos. “Un conjunto de efectos, permitirán que el espectador, se sienta como en un parque de diversiones y se divierta como nunca”, indicó Luís Villavicencio, Gerente de Marca Cinépolis Internacional.

 

La vivencia promete ser única, pues una serie de efectos especiales y recursos permiten experimentar el movimiento sincronizado de las sillas con las imágenes en pantalla, sentir el agua, percibir olores, luz y niebla e incluso llegar a despeinarse por culpa del viento.

 

Todo esto es posible por los avances de una tecnología coreana exclusiva para Cinépolis e implementada en esta sala, cuya realización requirió de una inversión aproximada de 2.1 millones de dólares. “Son desarrollos innovadores que también hemos llevado a países como México, Perú, Brasil, India y en el 2014 estaremos llevando a Panamá y Estados Unidos”, destacó Villavicencio.

 

El concepto 4D hace referencia a cuatro dimensiones, que significa que además de las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como comúnmente se le conoce), también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es el tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real (tiempo virtual).

 

La sala de cine 4DX es considerada por la industria del cine como una de las salas de mejor desempeño en el mundo para ver una película.

 

Lanzamiento en Bogotá

El día 20 de Diciembre de 2013, en Calima Centro Comercial Bogotá, Cinépolis lanza la primera sala de cine 4DX en Bogotá con el propósito de ofrecer a los cinéfilos una experiencia de realismo cinematográfico, es decir una vivencia de mayor entretenimiento, mientras ven películas de manera más real.

 

La  tecnología 4D utilizada en esta sala surgió de la idea de ofrecer  un espacio de entretenimiento lo suficientemente innovador para que las personas se motiven a volver al cine y no solo prefieran ver películas en su casa.

 

La apertura de primera sala 4DX en Bogotá, evidencia el compromiso de Cinépolis  por generar alternativas de entretenimiento para cada tipo de público, lo cual reafirma su pensamiento de entender y responder a las necesidades de innovación y servicio estelar de  los cinéfilos colombianos.

 

Todos los capitalinos podrán disfrutar a partir del 20 de diciembre de 2013 de esta nueva aventura cinematográfica en Bogotá.