La Patrulla Aérea Civil Colombiana ganadora de la primera fase del Desafío Google.org

patrulla_colombiaLa Patrulla Aérea Civil Colombiana fue premiada por parte de Google como una de las ONG ganadoras de la primera fase del concurso ‘Desafío Google.org’, que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con proyectos de innovación de alto impacto social en América Latina.

 

El concurso se desarrolló en dos etapas. En la primera, participaron más de 2.300 proyectos de 5 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), de los cuales se eligieron 3 por cada país, para un total de 15 proyectos ganadores. La Patrulla Aérea, una de las ganadoras en esta primera fase, recibirá un premio de US$350.000, además del apoyo de Google para desarrollar el proyecto propuesto gracias al cual la Patrulla podrá contar con un sistema de información en salud comunitario y un hospital de campaña totalmente autosuficiente para hacer cirugías incluso en medio de la selva.

 

La segunda fase se realizará a través de un concurso online por medio del cual el proyecto colombiano con mayor votación, irá a la final regional que se llevará a cabo en México.  Allí el ganador recibirá un premio adicional de US$250.000.

 

Las votaciones están habilitadas del 26 de septiembre hasta 17 de octubre de 2017; allí todos los interesados en apoyar a La Patrulla Aérea Civil Colombiana podrán votar en el siguiente link   g.co/Desafio2017

 

Cada persona en Colombia y en el mundo entero puede apoyar excelentes iniciativas que aportan a la construcción de un mejor país.