La CAF aprueba préstamo por U$252 millones para Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, anunció hoy   la aprobación de un crédito por U$252 millones…

El anuncio fue hecho por el reelecto presidente del organismo, Enrique García, durante la primera reunión de la CAF en Caracas (Venezuela) .

“La acción de CAF en Colombia está dirigida a apoyar las políticas, estrategias e iniciativas impulsadas por los sectores público y privado, con el objeto de incrementar el nivel de desarrollo económico y social del país”, señaló García.

Inicialmente se hizo la aprobación de 152 millones de dólares para cofinanciar el programa de transporte urbano en Barranquilla y Montería. Esta entidad pretende “contribuir así en la búsqueda de la sostenibilidad y eficiencia para las ciudades colombianas”, aseguró el reelecto presidente de la CAF.

La CAF promueve el diseño y utilización de novedosos mecanismos orientados a facilitar su acceso a financiamiento por ello anunció la aprobación de 100 millones de dólares al Fondo Nacional de Garantías (FNG). De esta manera, se busca construir confianza para otorgar nuevos créditos hasta por 800 millones de dólares más y que serán distribuidas en 30 mil empresas tanto medianas como pequeñas.

“El éxito de las acciones de CAF se basa, en gran medida, en las alianzas que teje con socios estratégicos locales, como el FNG, que comparten su interés y cuentan con capacidad para ejecutar programas enfocados a mejorar las condiciones financieras de las Mipyme, declaró al respecto Enrique García.