Juan Valdez llega al mercado chino mediante comercio electrónico

El café Juan Valdez, líder en la categoría Premium de cafés de Colombia, llega  a China. A partir del pasado martes, 18 de septiembre de 2012, el café empacado de Juan Valdez, podrá ser adquirido en China a través de Yihaodian, el portal más importante especializado en comercio electrónico de alimentos en China.

En un acto en Beijing se anunció el acuerdo entre Procafecol, el portal Yihaodian y el distribuidor Beijing Junjie Trade, para dar inicio a la venta de café Juan Valdez en territorio chino.

“La firma de este acuerdo marca el inicio de la llegada de Juan Valdez a territorio chino, mediante el comercio electrónico”, señaló Hernán Méndez Bages presidente de Procafecol. Hemos decidido realizar nuestro ingreso mediante Yihaodian, pues con el comercio electrónico podremos llegar a todo el territorio chino a precios competitivos”, añadió

“El café colombiano tiene características muy especiales que lo hacen único. La marca Juan Valdez tiene un portafolio muy amplio de productos y una imagen que la hace muy atractiva, por lo que creemos que será bien acogida por los consumidores chinos”, señala Yu Fang, presidente de Beijing Junjie Trade y uno de los distribuidores de Juan Valdez en el país asiático.

Para lanzar su producto en China, Procafecol  y su  aliado chino escogieron Yihaodian, el portal especializado en la venta de alimentos importados que acaba de ser adquirido por Walmart. “Nuestros potenciales clientes son jóvenes que se

están acostumbrando a buscar nuevos productos a través de estos portales de Internet. Estos nuevos canales de distribución nos permiten conectar con estos consumidores y nos ofrecen una excelente plataforma de promoción y de publicidad”, explica Fang.