Juan Valdez abre su tienda número 200

juan valdezJuan Valdez Café, la marca ícono del café colombiano, anunció la apertura de su tienda número 200, ubicada en el Centro Comercial Centro Mayor en Bogotá, el más grande del país y el tercero de Latinoamérica.

Con la  apertura de esta nueva Tienda,  se completan 156 en Colombia y 44 a nivel internacional, que incluyen presencia en Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Aruba y Ecuador.

“Se trata de un hito significativo para una marca nueva que apenas cumple diez años de historia”, declaró Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la empresa que administra la marca Juan Valdez, propiedad de los cafeteros colombianos.

“En este periodo hemos desarrollado un modelo de negocios inclusivo que pone en contacto al consumidor y al productor y les genera bienestar a ambos. Esta filosofía es una propuesta de valor única para los consumidores de café de alta calidad que estará llegando a más países en el 2013”, agregó Méndez.

En el plano internacional, la marca Juan Valdez contempla abrir 39 tiendas en el sur de la Florida en cinco años, así como concretar en México la apertura de otro número igual de establecimientos en 2013 (tres en el primer trimestre) y aumentar de cuatro a diez las tiendas en Panamá. Igualmente se adelantan planes de apertura en otros países de Latinoamérica.

Además de las tiendas Juan Valdez Café, la marca ha logrado conquistar 3 mil 600 puntos de venta en supermercados en 11 países, de los cuales 528 se ubican en Colombia, en cadenas tan importantes como Éxito y Carrefour, entre otras.

Como parte de las actividades asociadas con la apertura de la Tienda Juan Valdez Café número 200, el viernes 14 de diciembre el personaje Juan Valdez, que representa a los cafeteros de Colombia, estará presente en la nueva Tienda compartiendo con todos los visitantes que asistan al centro comercial bogotano.