Jeanologia aporta en Colombiatex deshidratación y desintoxicación del jean

Jeanologia, compañía española que se destaca en desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, llegó a Colombiatex de las Américas impulsando una producción con Zero agua y Zero vertidos.

 

Colombia se suma así a la MissionZero de Jeanologia para conseguir juntos la total deshidratación y desintoxicación de la industria del jean en 2025.

 

Según Jesús Blay, Área Manager de la compañía en Latinoamérica, “tenemos la tecnología necesaria para alcanzar este objetivo, por lo que es el momento de que las empresas colombianas den un paso más y completen la transformación ya iniciada uniéndose a nuestro reto”.

 

Durante Colombiatex, Jeanologia ha presentado su innovador proceso productivo que marca el inicio de una nueva era y que proporciona cinco beneficios fundamentales a la industria textil: es ecoeficiente, tiene un coste neutro, es escalable, ágil y digital; conectando diseño, producción y consumidor.

 

Este nuevo modelo de sourcing combina el hardware y software de Jeanologia, conectando toda su tecnología para lograr así una producción 100% ecológica sin comprometer la autenticidad del producto; además, se adapta a las nuevas necesidades del mercado, ya que es posible producir lo que vendemos en lugar de vender lo que producimos.

 

Con Laundry 5.Zero, el primer centro de producción completo que incluye toda la tecnología de la compañía, Jeanologia garantiza una producción con cero contaminación y con un ahorro del 85% del agua.

 

Este centro operacional produce de forma sostenible a escala industrial combinando de manera eficiente las tecnologías láser, G2 ozono, eflow, Smart Boxes y el primer sistema de reciclado de agua H2Zero; eliminando todos los procesos nocivos para los trabajadores y el medio ambiente.

 

Para Jesús Blay, “es hora de cambiar la mentalidad tal y como demandan los consumidores y necesita nuestro planeta, no sólo hay que tener en cuenta ya la calidad y el diseño, sino también el impacto ambiental del producto”.

 

“En Jeanologia estamos liderando ese cambio y vamos a seguir hasta conseguir nuestra MissionZero: que la deshidratación y desintoxicación de la industria sea una realidad en 2025”, añade el Área Manager de la compañía en Latinoamérica.

 

Cabe recordar que Jeanologia forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad, iniciativa puesta en marcha en la pasada edición de Colombiatex, por ser ejemplo de sostenibilidad y colaborar con la industria textil colombiana en su ruta hacia una transformación sostenible.

 

Además, Jesús Blay, Área Manager de Jeanologia en Latinoamérica, ofrecerá una conferencia en el Foro de Tendencias, el miércoles 22 a las 10.30 horas donde explicará el objetivo “MissionZero” de la compañía.

 

La compañía está presente en Colombia desde hace más de 15 años y el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías.

 

Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.

 

Actualmente emplea a 257 jeanologist de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países.

 

Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.