Invierno acabó con más de 15 mil hectáreas de cultivos


Hasta mediados de febrero, fueron 15.432 las hectáreas de cultivo que se perdieron… en todo el país debido a la temporada de lluvias, informó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.
El funcionario dijo esperar que cuando culmine el período de precipitaciones, la cifra de hectáreas afectadas sea menor a la del año pasado, que llegó a 102 mil.
“El Estado está recuperando su capacidad de respuesta para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en los territorios que sufren estas desgracias climatológicas”, indicó.
Al respecto, recordó que el seguro agrario se ejecuta en ocho regiones para apoyar a los agricultores perjudicados por los efectos del cambio climático desde antes del inicio de las lluvias.
“Son los ocho territorios más pobres del país y con cultivos de menor prosperidad como la papa, el maíz, la cebada y el trigo”, explicó en RPP.
Debido a que el período pluvial se ha agudizado, los técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección de Infraestructura Hidráulica se han traslado a los departamentos que lo han solicitado.
“Los especialistas están apoyando en el llenado de las fichas que les permita acceder al fondo de contingencia”, finalizó.