Invertir con seguridad sí es posible a través de los fondos de inversión

César Prado fidubogotaEl mercado financiero ofrece diversas opciones para que cualquier persona, independientemente de su nivel económico o capacidad adquisitiva, pueda invertir, poner a rentar su dinero, bien sea a corto, mediano o largo plazo.

 

Desde montos que pueden arrancar en $50.000, los colombianos cuentan con alternativas confiables para hacer crecer su dinero.

 

En medio de este panorama, los fondos de inversión surgen como el vehículo idóneo para que cualquier persona pueda acceder a activos financieros que de modo individual y directo sería prácticamente inviable hacerlo, adicionalmente los fondos de inversión colectivo brindan el beneficio de diversificación que es muy difícil de obtener cuando se está en presencia de montos pequeños o cuando se carece del conocimiento para hacerlo. Al respecto es recomendable que las personas que quieran invertir se cercioren de hacerlo en una entidad con respaldo, trayectoria y que esté regulada.

 

Si se compara una inversión individual con un fondo, se puede destacar que en este último existe una administración profesional de por medio, a cargo de una o varias personas idóneas que van a los mercados, hacen los negocios y buscan  las mejores opciones, algo que no podría hacer una persona por sí sola.

 

Existen diferentes fondos con perfiles de riesgo distintos, adecuados para los diversos inversionistas y objetivos de la inversión. Hay  fondos que requieren montos mínimos de inversión, o tiempos determinados de permanencia, de acuerdo con el riesgo que ofrezcan, pero también se ofrecen en el mercado fondos a la vista a los que se puede ingresar con inversiones muy pequeñas, por ejemplo, en el caso de Fidubogotá nuestro fondo Sumar permite inversiones desde $50.000 y se pueden hacer retiros en cualquier momento con un perfil de riesgo conservador,

 

Fidubogotá cuenta con toda una familia de fondos de inversión colectiva que van desde el más simple y menos riesgoso, hasta uno de alta sofisticación. Todos los fondos de inversión colectiva de Fidubogotá y la propia compañía han obtenido las más altas calificaciones otorgadas por Fitch y BRC.

 

Conviene agregar que la información de los fondos de inversión es pública, es decir que cualquier persona puede saber qué activos conforman una cartera, qué tiempo de maduración tienen los activos, y llegar a determinar, con apoyo de los asesores del gestor, el tipo de inversión que más se ajusta a sus objetivos financieros.

 

La entidad cuenta con una robusta estructura de gestión de riesgos y controles internos  sólidos, alineados con los mejores estándares internacionales; igualmente, tenemos uno de los niveles patrimoniales más altos del sector fiduciario y somos filial del Banco de Bogotá, perteneciente al Grupo Aval; lo anterior ofrece un alto grado de seguridad y confianza para nuestros clientes en la adecuada gestión de sus recursos.