Inversiones en Miraflores superarán los US$237 millones este año


La comuna miraflorina espera inversiones superiores a los US$237 millones este año,… que involucran la construcción de centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, entre otros comercios menores, informó a RPP Noticias su alcalde, Jorge Muñoz.

Detalló que el Grupo chileno Cencosud ya inició la construcción de un centro comercial en la cuadra seis de Bajada Balta. El mall, que se desarrollará en una área de 3.518 m2 , contará con tiendas menores, además de un supermercado Wong, como tienda ancla.

Muñoz adelantó que la tienda de Wong tendrá un nuevo formato que servirá como modelo para otras plazas de la región en los que opera Cencosud.

Señaló que hay otras empresas del rubro que están explorando llegar al distrito, como la peruana Oschle, quien podría ingresar a operar con un local nuevo en el pasaje Los Pinos, “siempre que cumplan las normativas exigidas por la municipalidad”, dijo Muñoz.

En tanto que por el rubro hotelero, sostuvo que la cadena Norteamérica Hilton ya se encuentra próximo a terminar su nuevo hotel de lujo, que se ubicará en la cuadra 7 de la Av. 28 de julio.

Asimismo, añadió que la constructora Graña y Montero ya está terminando de hacer los ajustes necesarios con la Autoridad Autónoma de la Costa Verde para poder desarrollar su hotel en el acantilado del Centro Comercial LarcoMar.

¿Más restaurantes?

Muñoz adelantó que en el corredor gastronómico ubicado en la Av. Reducto y Vasco Nuñez de Balboa se viene desarrollando la ampliación de la pastelería San Antonio.

“En tanto que en el centro comercial que se ubicará en la Av. La Paz, cercano al nuevo hotel Hilton, se desarrollará nuevos restaurantes del chef Gastón Acurio, como de otros cocineros igualmente reconocidos”, concluyó.