Inversiones de $9.000 millones para restituir la infraestructura del Gasoducto Mariquita Cali

Con relación a las obras que se vienen adelantando en el Pk77–PK78 del gasoducto Mariquita-Cali, TransGas de Occidente informó que con el fin de reubicar la Línea troncal del sector Sabinas de Manizales, en un terreno aledaño al curso actual, TransGas de Occidente realizó obras por valor de $9.000 millones, representados en un realineamiento de 550 metros de longitud.

En este proyecto se invirtió una cifra significativa de horas hombre, materiales y equipo especializado de la región, los cuales fueron apoyados por asesores del exterior.

El próximo sábado 24 de noviembre, comenzará la etapa final de esta operación, la cual está programada para realizarse en un periodo de 72 horas. TransGas ha dispuesto todos los recursos necesarios para adelantar esta actividad en el menor tiempo posible y con la menor afectación a los usuarios.

TGI y TransGas de Occidente definieron un plan de puesta en marcha que combina el empaquetamiento de gas en la línea con un programa de restricción, con el fin de no interrumpir el suministro a ninguna población mientras transcurren las obras de empalme.

TGI, Efigas y Gases de Occidente, en aplicación de la legislación y regulación vigente, podrán restringir los niveles de entrega de gas a los sectores industrial y vehicular, mientras duren las actividades de mantenimiento.