Internet la nueva vitrina para comprar carros en Colombia

Según un estudio realizado por la consultora Oh!Panel, 9 de cada 10 colombianos consulta Internet antes de… comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.
Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados como TuCarro.com se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Esta es la conclusión de la investigación realizada por Oh! Panel, que se especializa en encuestas en línea.
Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza Internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios. Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utilizan Internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios.
De acuerdo con los usuarios de TuCarro.com el portal de fotoclasificados de Mercadolibre.com, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles los precios, la competencia y la comodidad.
Entre los colombianos, Ferrari fue elegida como la marca “sonada” entre los encuestados con un 36,4% de los votos. Luego viene la alemana BMW (9,1%) y Ford con un 9% de la preferencia del público.