Índice D&I revela las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial



Thomson Reuters logo.  (PRNewsFoto/Thomson Reuters)

Thomson Reuters logo. (PRNewsFoto/Thomson Reuters)

Thomson Reuters dio a conocer las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017 según su clasificación mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). Este año hay 35 empresas que se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice.

 

El índice D&I es una demostración de la visión de Thomson Reuters de proporcionar noticias, información y análisis a las comunidades financiera y empresarial a nivel mundial. Las clasificaciones del índice se asientan en los datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Thomson Reuters, concebidos para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6.000 empresas y para proporcionar percepciones diferenciadas a los clientes.

 

El índice D&I está disponible en Thomson Reuters Eikon, donde también pueden encontrarse los parámetros de diversidad e inclusión subyacentes, los cuales pueden usarse para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones.

 

Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a los pilares Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática. Solo a las empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general (el promedio de las puntuaciones de los pilares). Las 100 empresas mejor clasificadas, con las puntuaciones generales más altas, son las empresas seleccionadas para el índice.

 

“La evidencia global es extremadamente clara, la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad”, dijo Debra Walton, directora gerente, propuestas al cliente, Finanzas y Riesgos, Thomson Reuters.

 

“Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros ESG pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo. Permanecemos comprometidos con proporcionar a nuestros clientes globales acceso exclusivo a datos e informaciones de tanta importancia mediante nuestro índice Diversidad e Inclusión y sus parámetros, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables”.

 

Ahora en su segundo año, el índice D&I continúa recibiendo el reconocimiento de analistas del sector en todo el mundo.

 

Virginie O’Shea, directora de investigaciones del Aite Group, comentó: “La inversión teniendo en cuenta ESG se ha convertido en un fenómeno global, reflejando la creciente importancia que factores como diversidad e inclusión tienen para la comunidad inversora, tanto en lo que respecta a inversores institucionales como a inversores individuales. Es probable que esta tendencia se vea reforzada debido a cambios generacionales, de conjunto con el enfoque de los gobiernos y las autoridades reguladoras nacionales para alentar la gobernanza corporativa y las inversiones socialmente responsables a largo plazo”.

 

Will Jan, vicepresidente y analista principal de Outsell, comentó: “En un entorno empresarial cada vez más globalizado, la diversidad y la inclusión son más esenciales que nunca. Tener acceso a dicha información para tomar decisiones responsables es un próximo paso natural en la evolución de los servicios financieros”.

 

Brad Bailey, director de investigaciones, mercados de capital de Celent, comentó: “Según continuamos observando creciente interés en lo que respecta a inversión en ESG, es esencial que tengamos puntos de referencia transparentes para los gerentes de carteras y los inversores de forma que garanticemos los mismos tengan un marco de trabajo bien definido para la asignación eficaz de recursos en las empresas que enfocan la diversidad con los acercamientos más perspicaces”.

 

“En Thomson Reuters, entendemos que un enfoque en el impacto sobre la sociedad total es fundamental para impulsar el éxito financiero a largo plazo”, dijo Patsy Doerr, directora global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters. “La creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo. El índice D&I ayuda a los inversores y analistas a identificar las empresas que lo están haciendo bien, y les permite tomar decisiones de inversión que estén alineadas con sus valores y sus balances finales. Esperamos trabajar con nuestros clientes para poner en práctica las mejores estrategias en su clase para alcanzar crecimiento empresarial sostenible”.

 

El índice D&I, lanzado en 2016, clasifica a las 100 primeras compañías públicas con los entornos laborales más diversos e inclusivos, medidos mediante la consideración de 24 parámetros en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversias Mediáticas. El índice se calcula ponderando cada parámetro según su importancia en el mercado y la forma en que la empresa se compara con sus pares.

 

25 empresas mejor clasificadas en el índice y sus correspondientes puntuaciones generales de D&I en porcentaje (%):  

1      Contact Energy Ltd 84,25
2      Gap Inc 81,00
3      Johnson & Johnson 81,00
4      DiGi.Com Bhd 80,00
5      Diageo PLC 79,25
6      Colgate-Palmolive Co 79,00
7      Novartis AG 79,00
8      Roche Holding AG 79,00
9      Kathmandu Holdings Ltd 78,75
10    Cisco Systems Inc 78,50
11    Natura Cosméticos SA 78,25
12    Accenture PLC 78,00
13    Medtronic PLC 77,50
14    Eli Lilly and Co 77,25
15    Hera SpA 77,25
16    Nedbank Group Ltd 76,75
17    Unilever NV 76,25
18    Allianz SE 76,00
19    Bank of Montreal 76,00
20    Bristol-Myers Squibb Co 75,75
21    Norsk Hydro ASA 75,75
22    Procter & Gamble Co 75,75
23    Unilever Indonesia Tbk PT 75,75
24    Kering SA 75,25
25    Verbund AG 75,25