IMPORTANTE INVERSIÓN EN FINTECH COLOMBIANA

Minka, la Fintech creada con la infraestructura para ser el puente entre una entidad bancaria y la web, capturó la mirada de inversionistas extranjeros como El Banco de Inversión Alemana, Collaborative Fund, MaterCard, Carvajal Tecnología, Colle Capital Partners y la firma Norteamericana Fintech Collective, de las cuales recibió una inversión de tres millones de dólares durante su primera ronda de financiación Serie Seed.

 

La plataforma de esta Fintech puede llegar a realizar hasta 10 mil transacciones por segundo y su facilidad de integración permite crear nuevos productos financieros sin tener que modificar o invertir en nueva infraestructura, lo que soluciona a las demás entidades bancarias realizar transferencias inmediatas.

 

En palabras de Domagoj Rozic, CEO de Minka, la infraestructura en el país y en Latinoamérica está aún muy obsoleta e inversiones como estas son un impulso para potencializar la plataforma. La idea de Minka es competir con los pagos en efectivo, para apoyar a la inclusión financiera y mejorar la forma en que las personas usan su dinero.