TRES PRINCIPIOS PARA GANARSE LA LEALTAD AGUERRIDA DE LOS CLIENTES

El experto en lealtad para los clientes, Sandy Rogers, explicó hoy durante el Congreso Anual de Confecámaras que se realiza en Cartagena que el eje fundamental para que las compañías fidelicen clientes es el comportamiento.

 

Rogers director general del Área de Lealtad de FranklinCovey, consultora encargada de ayudar a empresas de todo el mundo a acelerar el crecimiento mediante una mayor lealtad de los clientes y los empleados, destaca  tres principios, la empatía, la responsabilidad y la generosidad.

 

Sobre la empatía indica que es necesario hacer una conexión genuinamente humana, tener contacto visual; escuchar para poder conocer la historia de las personas, “te oigo, te veo, te siento, la necesidad más profunda de los humanos es ser entendidos”, dice el consultor.

 

Lo segundo es la responsabilidad, las personas responsables logran llegar a sus metas y ayudan a otros también, en ese sentido una buena práctica es asumir responsabilidades con el cliente. Así mismo es importante identificar necesidades, dar seguimiento, descubrir problemas y solucionarlos.

 

El tercer principio es la generosidad, ser amable, dar más allá, o cumplir con lo esperado, así como compartir ideas y conocimiento para ayudarle al cliente a reducir tiempos, a disminuir los esfuerzos de búsqueda. Rogers recomienda ofrecerles a los clientes cosas adicionales, inesperadas y que los sorprendan, darles detalles que enamoran.