IBM lidera lista de patentes estadounidenses

ibmIBM anunció que registró un récord de 6.478 patentes en 2012 por invenciones que permitirán avances fundamentales en dominios clave, que incluyen business analytics, Big Data, seguridad cibernética, nube, móvil, redes sociales y entornos definidos por software, así como soluciones de industria para los sectores minorista, banca, salud y transporte. Estas invenciones patentadas también significarán un avance hacia una transformación significativa en computación, conocida como la era de sistemas cognitivos.

Este es el vigésimo año consecutivo en que IBM lidera la lista anual de receptores de patentes estadounidenses.

“Estamos orgullosos de esta nueva marca lograda en creatividad tecnológica y científica, que emana de un siglo de compromiso de IBM con la investigación y el desarrollo,” declaró Ginni Rometty, Presidente del Directorio y CEO de IBM. “Más concretamente, nuestro récord de patentes 2012 y las dos décadas de liderazgo que extiende son testimonio de los miles de inventores brillantes que integran IBM: la personificación viva de nuestra dedicación a la innovación que importa, para nuestros clientes, para nuestra compañía y para el mundo.”

Por su parte Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia coincide en que este tipo de avances investigativos hacen parte de la potencia innovadora que tiene IBM a nivel mundial,  la cual está disponible y al servicio de todos los países.

El conteo récord de patentes 2012 de IBM fue posible gracias al trabajo de los más de 8.000 inventores de IBM que residen en 46 estados diferentes de EEUU y 35 países. Los inventores de IBM que residen fuera de EEUU contribuyeron aproximadamente el 30% de la producción de patentes estadounidenses de la compañía en 2012.

De 1993 a 2012, los inventores de IBM recibieron más de 67.000 patentes estadounidenses. La cantidad de patentes 2012 de la compañía excedió los totales combinados de Accenture, Amazon, Apple, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec.

La producción récord de patentes de IBM en 2012 incluye invenciones que están redefiniendo la manera en que las compañías aplican la tecnología en el actual entorno de un Mundo Más Inteligente (Smarter Planet) y que sientan las bases para la nueva era de sistemas cognitivos.