Humala se reunió con el rey de España

Mayor inversión de las empresas españolas y el fortalecimiento… del intercambio cultural, le pidió hoy el presidente Ollanta Humala al rey Juan Carlos de España.
La petición fue formulada por el mandatario peruano en el marco de una reunión con rey en el Palacio de la Zarzuela.
Igualmente, en lo que viene siendo la primera visita de un presidente latinoamericano al presidente del gobierno español Mariano Rajoy, Humal dijo que todas las inversiones que hagan las empresas españolas son fundamentales para generar empleo y salir de la crisis,
Y sobre la deuda tributaria de esta última por 2.300 millones de soles y sus pretensiones de renovar su licencia, Humala dijo a la prensa: “Un tema es el aspecto judicial tributario y otra cosa es el tema de renovación de las licencias y contratos (…) Un tema lo ve la superintendencia de la administración tributaria (Sunat), que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas, y el otro tema lo ve el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) Por lo tanto, creo que está clara la respuesta”.
El presidente de la República se reunirá hoy jueves con líderes empresariales ibéricos mañana. Tras ello, participará en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Ahí, expondrá su programa de gobierno y crecimiento, al tiempo que buscará captar más capitales extranjeros.