Hamburguesas y pollo platos preferidos en la plazoleta de comida de Salitre Plaza

plazoleta de comidas 1Recientemente Salitre Plaza Centro Comercial, realizó una encuesta entre los clientes que consumen en la plazoleta de comidas ubicada en el tercer piso del centro comercial. Los resultados hablan de la frecuencia, valor promedio, tipo de alimentos, y perfil de consumidor.

 

La encuesta se realizó con una muestra de 582 personas mayores de edad, distribuidos entre clientes que acuden en días hábiles con una  muestra de 297 personas y quienes consumen los fines de semana con  285 clientes.

 

De la población entrevistada 258 corresponde a hombres y 324 mujeres. De ellos el mayor número de visitantes está entre los  26 a 34 años con un 31%, seguido de jóvenes entre los 18 a 25 años  con un 28%, personas maduras  entre los 35 a 50 años con un 27% y mayores de 50 años, un 15%.

 

Entre los comensales que asisten entre semana, en su mayoría son ejecutivos con un  35%  trabaja en las inmediaciones o en el centro comercial, el 33% no vive o no trabaja en Salitre Plaza,  el 21% vive en la zona cercanas al centro comercial.  Por su parte,  los fines de semana el mayor porcentaje de comensales son los residentes del sector circundante a de Salitre Plaza con un  42%  seguido con un 35% de clientes que no viven  o no trabajan en la zona.

 

Dentro de la encuesta se preguntaron factores como, cada cuánto visita la plazoleta de comidas,  qué tipo de comida prefiere, económicamente cual es el gasto promedio. El resultado arrojó que el  32% del total de la población encuestada consume en la plazoleta de comidas al menos una vez en la semana.  A su vez del total de los encuestados,  un 35%  no residen ni trabajan en el sector.  En los clientes de fines de semana la encuesta mostró  un aumento  en la frecuencia de visita diaria con un 2% y semanal  con un 7%

 

En cuanto a preferencias  a la hora de comer, las hamburguesas son el plato preferido entre todos los comensales encuestados,  seguido por parrilla, comida típica y pollo. Sumando a lo anterior, los clientes de entre semana se inclinan también por la comida oriental y los mariscos. Comparado con el año 2014 existe un aumento del 6% de consumo de pollo entre los clientes de fines de semana quienes además optan por comida internacional como mexicana, oriental  e italiana.

 

A la hora de hacer el presupuesto en promedio, entre semana un visitante invierte entre $ 15 a $ 20 mil en su plato y los fines de semana los clientes invierten más de $ 20 mil en su consumo que se multiplica teniendo en cuenta que se tiene plan de pareja o familiar.

 

En cuanto a tendencias los encuestados también indicaron que desean para su alimentación incluir en las cartas y opciones de los locales,  comidas  saludables.

 

La encuesta es el estudio más reciente realizado por Salitre Plaza Centro Comercial que en esta oportunidad tuvo en cuenta a los clientes de la plazoleta de comidas.

 

Vale la pena resaltar en la categoría de A&B además de la plazoleta, el centro comercial dispone de cafés, heladerías, y restaurantes de mantel como BEER recién llegado al centro comercial, El Corral Gourmet, Crepes & Waffles, Viva La Pizza, PPC, y Jonny Rockets, entre otros.