Gobierno y bancos no lograron acuerdo sobre deuda de la Ruta del Sol 2

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que el Gobierno no logró llegar a un acuerdo conciliatorio con las entidades financieras prestamistas de buena fe del contrato de concesión Ruta del Sol II por la suma de $1,2 billones, informó Dataifx.

 

“El Gobierno no desistió de la conciliación, nosotros veníamos evaluando esa posibilidad, era una conversación que estábamos teniendo, no llegamos a un acuerdo con los bancos”, sostuvo la ministra desde China.

 

Con este acuerdo, el Estado buscaba ahorrarse una cifra cercana a los $250.000 millones, suma correspondiente a los intereses causados hasta la fecha por los recursos prestados por Itaú, Bancolombia, Davivienda y del Grupo Aval, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas.

 

“No es desistir, es que no llegamos a un acuerdo, el Gobierno estaba evaluando esa posibilidad por una razón, sobre la base de que los bancos renunciaran a los intereses que están tasados en alrededor de $250.000 millones, pero no se llegó a un acuerdo sobre la forma de pago”, explicó Orozco.

 

La decisión de cuánto tendrá que pagar el Gobierno por las obras del proyecto Ruta del Sol 2 que ya están al servicio de la Nación, está en manos de un tribunal de arbitramento independiente que emitirá su fallo en las próximas semanas.