Gobierno promociona industria de contenidos digitales

El Gobierno nacional lanzó hoy la política de promoción de la industria de contenidos digitales

El Gobierno nacional lanzó hoy la política de promoción de la industria de contenidos digitales con la que se busca triplicar las ventas nacionales a 2014  y apunta a desarrollar aplicaciones y contenidos para estimular el ecosistema digital para masificar el uso de la internet en el país.

Según reveló el ministro TIC Diego Molano, la política de contenidos digitales pretende que Colombia se convierta en destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos en el país.

Agregó que este paso está en consonancia con las metas del plan Vive Digital con el que se busca triplicar los ingresos de contenidos digitales del país al 2014.  Advirtió que para 2012 las proyecciones indican que esta industria alcanzará unos ingresos a nivel global de 2.200 billones de dólares, es decir, esta industria tiene un potencial mundial 28 veces mayor que la industria del café. Los ingresos del mercado mundial del café ascienden a 80 mil millones de dólares, señaló el ministro Molano.

Con la política de promoción de contenidos digitales se busca desarrollar y fortalecer la cadena de valor de la industria (creatividad ideas; insumos, desarrollo de capacidad/preproducción;producción y acceso a mercados) de forma integral, fortaleciendo su talento humano, los mecanismos de financiación, la optimización de los procesos de producción, la promoción de la innovación y facilitar el acceso a mercados nacionales e internacionales.

Como iniciativa de esta política el Gobierno lanzará cuatro laboratorios de reación de contenidos dihgitales llamados ViveLabs, con los que se busca generar escenarios colaborativos de trabajo que permitirán procesos de formación técnica y proyectos de emprendimiento de los desarrolladores de aplicaciones y contenidos.