Gobierno garantiza suministro de energía


El ministro de energía y Minas, Jorge Merino, indicó que los nuevos proyectos de generación eléctrica… y la diversidad de fuentes, como el Gas Natural y las hidroeléctricas, garantizan el suministro de energía en el país, aún en caso ocurriera una crisis mundial.

Indicó que hay “muchos proyectos en cartera”, y este año van a entrar 512 megavatios más al sistema, y además ya se tiene un 30% de cobertura de la oferta-demanda, y el próximo año deben entrar unos 1,200 megavatios.

Señaló que se va a poner en oferta la demanda de energía que se va a requerir a partir del 2018, con un paquete que se emitirá a través de la Agencia de ProInversión.

Agregó que se evalúan proyectos hidroeléctricos en diversas partes del país y muchos de ellos están muy avanzados como en la cuenca del Marañon, del Utcubamba, y en el mismo San Gabán. Añadió que había cierto retraso en la construcción de la línea de transmisión, y el Gobierno ha tomado la decisión de no poner en riesgo la seguridad energética, y ha procedido con los permisos.