Gobierno destina $500 mil millones para nuevos ministerios

El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María… aseguró que todo está listo para que empiecen a funcionar el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Según el jefe de la cartera, ya se tienen definidas las funciones y entidades que tendrá a su cargo cada una de las entidades. Solo falta que se sancione la escisión del Minprotección.
“El Ministerio ya está listo, el tema está cerrado, los decretos están listos, solo hay que esperar el nombramiento y ya procederemos a empezar a trabajar”, dijo Santa María.
El funcionario explicó que aunque el Mintrabajo no va a tener a su cargo el tema pensional, sí va a ser una cartera muy robusta, que se encargará de temas importantes para el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.
“Trabajo va a quedar con temas importantes como mercado laboral, relaciones laborales, muy probablemente con el Sena, temas de vigilancia y control, riesgos profesionales relacionados con la vigilancia y control y las cajas de compensación familiar”, agregó el Ministro.
Además, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, explicó que en la nueva cartera habrá un viceministerio de empleo y otro de control y vigilancia de trabajo.
“Habrá que definir con mucha claridad una planta de personal para el Minsalud y otra para el Mintrabajo y los lugares de funcionamiento, por eso yo creo que habrá que tener un poco de paciencia mientras se defina esa situación. Yo prefiero que eso se tarde unos días más pero que cuando arranquen esos dos Ministerios tengan funciones claramente definidas y sabiendo cual va a ser su operatividad”, agregó Julio Roberto Gómez.