Gas Natural Fenosa es la décima compañía energética más admirada del mundo, según el ranking de Fortune


Gas Natural Fenosa es la décima empresa energética más admirada del mundo, y la primera de España,… según la edición 2012 del ranking “World’s Most Admired Companies” que elabora anualmente la revista estadounidense Fortune.
La multinacional española, que alcanza una nota de 6,66, avanza cinco puestos respecto de 2011, cuando ocupó el puesto número 15.
Además, Gas Natural Fenosa lidera en todo el mundo y en todos los sectores analizados uno de los parámetros que Fortune tiene en cuenta para elaborar la clasificación: la “competitividad global”. La compañía española se sitúa por encima de otras firmas multinacionales como McDonald’s, Nestlé y Apple.

Gas Natural Fenosa ocupa el sexto puesto del mundo, incluidos todos los sectores de actividad, en el parámetro de “utilización de los activos corporativos”.

María Eugenia Coronado, Presidente Ejecutiva del Grupo en Colombia destacó “este es un reconocimiento a los esfuerzos que de manera permanente adelanta el grupo en materia de desarrollo energético, competitividad y compromiso ambiental en los países en donde opera”.