Fútbol, ropa y calzado los regalos para los padres este fin de semana

A 62% subió el promedio de colombianos que regalarán ropa y calzado en el Día del Padre, el año anterior esta cifra alcanzaba el  45%, así lo indica una encuesta realizada por Fenalco en las principales ciudades del país, que busca conocer cómo celebrarán las familias esta importante fecha, marcada por el fútbol.

 

También los jefes del hogar recibirán invitaciones a comer (18%); tecnología (15%) productos de cosmética (6%) y rancho y licores (5%), entre otros.

 

“El comercio organizado ha preparado una completa oferta de productos para todos los gustos y presupuestos, pero sin lugar a dudas el mejor regalo que podemos recibir los padres y todos los colombianos es que Colombia gane el partido de esa fecha”, afirmó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

 

48% de los colombianos destinarán entre 100.000 y 300.000 pesos, para los obsequios, un 39% hasta 100.000 pesos; un 8% entre 300.000 y 500.000 pesos y lo más generosos gastarán más de 500.000 pesos.

 

El 54% de los encuestados hará una celebración especial en su casa, además aprovechando que Colombia jugará contra Polonia a la 1:00 p.m. En consecuencia de acuerdo con la encuesta, los domicilios serán clave este domingo.

 

Así mismo, el 20% celebrará en la casa de un familiar, un 12% en un restaurante de mantel, desde ya se agotan las reservaciones; un 11% en un restaurante casual, preferiblemente donde hayan pantallas para no perderse detalles del partido y un 3% en un club o caja de compensación.

 

Los almacenes especializados y almacenes de cadena, serán los más visitados porque ahí el 48% de los colombianos comprará sus regalos, 23% lo hará en tiendas por departamento, un 12% recurrirá a ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

 

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los colombianos pero bajó significativamente con relación al año anterior, cuando registró un porcentaje  cercano al 60%. Este año 49% de los colombianos pagarán en efectivo.

Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que este año se usarán entre el 23% y el 25%, respectivamente.