Fondo Nacional del Ahorro baja sus tasas de interés

Es la segunda vez durante este Gobierno que la entidad toma esa decisión,… que favorece a los afiliados interesados en créditos hipotecarios.
Así las cosas, los usuarios pueden acceder a vivienda a través de cesantías gracias a una baja en las tasas máxima de los créditos de UVR+8.5 a UVR+7.5.
“Estamos muy contentos. Es la segunda vez en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que bajamos las tasas del Fondo Nacional del Ahorro. En este momento seguimos con las tasas más bajas del mercado inmobiliario. Esta noticia por supuesto nos alienta porque indica que vamos creciendo y acercándonos a la meta de lograr que un millón de viviendas se inicien y que un millón de colombianos las puedan comprar”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.
Uribe Botero agregó que “invita a quienes tienen cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro a que se animen a comprar vivienda, pues deben tener en cuenta que la tasa más alta que le puede salir es UVR +7.5, la más baja del mercado, pero puede ser todavía menor”.
Durante este gobierno el FNA también aumentó los plazos de amortización de 15 a 20 años y abrió la posibilidad de créditos en UVR para los afiliados a través del Ahorro Voluntario Contractual (AVC), lo que permite una mayor capacidad de endeudamiento de los hogares.
Si los trabajadores independientes afiliados a través de una cuenta de AVC hacen un ahorro en el Fondo Nacional del Ahorro, cuentan con un crédito preaprobado y ganan menos de 4 salarios mínimos, pueden postularse a un subsidio familiar de vivienda urbano del Gobierno Nacional y lograr los recursos necesarios para adquirir una vivienda.