Fondo de Garantías respaldó créditos por $4,1 billones

FNG_logoEl Fondo Nacional de Garantías respaldó 202.988 nuevos créditos por $4.1 billones en los primeros cinco meses de este año con destino a la Mipyme y compra de vivienda popular.

 

1.764 créditos para vivienda de interés social por $45  mil millones tuvieron respaldo del Fondo de Garantías entre enero y mayo de este año.

 

El comercio del país contrató 114.348  nuevos créditos por $1.7 billones con aval del Fondo de Garantías, recursos destinados principalmente a capital de trabajo, activos fijos, expansión y pago a proveedores.

 

El presidente del FNG, Juan Carlos Durán, aseguró que la inversión privada se sigue moviendo bien gracias a la reducción de intereses y a expectativas de mayor crecimiento por parte de los empresarios.

 

Informó que se movilizaron además créditos por $95 mil millones a través de la línea Colombia Exporta, cuyo objetivo es financiar empresas exportadoras. El costo de la comisión que regularmente cobra el Fondo de Garantías, para este programa, es asumido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.