FMI dice que salario mínimo es causante del desempleo

Colombia debe afrontar y hacer algo con el salario mínimo obligatorio… uno de los responsables del alto desempleo y de la informalidad, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el informe sobre el país del Directorio Ejecutivo de la entidad, también reclama un mayor esfuerzo para recaudar más impuestos y evitar un recalentamiento de la economía. El FMI señala que hay que abordar obstáculos para más trabajo formal “mediante recortes más amplios en los impuestos laborales y afrontando el salario mínimo obligatorio”.
De acuerdo con María Angélica Arbeláez, representante de Colombia ante el FMI, la institución toca el tema, pues cada vez se ve una mayor distancia entre el salario y el aumento de los precios, brecha que para los directores del Fondo está causando a los empresarios costos laborales muy altos.
“Ellos sugieren que el salario mínimo se incremente a un ritmo menor de lo que lo está haciendo, obviamente por lo menos al mismo nivel del costo de vida”, indicó la representante.
Explicó que se trata de una recomendación para que el Gobierno esté atento al tema, la cual el Ejecutivo puede tomar o no, de acuerdo con sus apreciaciones de política.