Fitch Ratings otorga tercer grado de inversión a Colombia

El manejo de la política económica por parte de la administración del presidente Juan Manuel Santos,acaba de recibir un nuevo espaldarazo luego que la firma mundial Fitch Ratings, le entregó a Colombia el tercer grado de inversión .

 

El anuncio fue hecho por la firma internacional mediante un comunicado en el que explica que  Fitch Ratings ha actualizado la moneda local y extranjera (IDR) colombiana nuevamente al grado de inversión BBB desde BB+.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al conocer la noticia dijo a través de su cuenta en twitter que confianza inversionista sigue creciendo. Así lo demuestra la decisión de la calificadora Fitch al otorgar grado de inversión a Colombia”.

Hay que recordar que Colombia ya había logrado el grado de inversión de las firmas Moody´s y Standar and Poors, y estaba a la espera de la calificación de Fitch Ratings.

La decisión de la calificadora de riesgos fue asumida por las firmas comisionistas de bolsa que destacaron que este nuevo espaldarazo internacional a la economía colombiana abrirá aún más las puertas de la inversión extranjera.