Exportaciones de cadena minero-energética aumentaron 6.7% en 2012

cadena minero energeticaLa cadena minero-energética (minería, petróleo, energía y gas) sigue presentando resultados altamente positivos. Al cierre de 2012, este sector de la economía realizó exportaciones por encima de los US$39,792 millones, lo que representa un incremento del 6.7 % con respecto al 2011, cuando registró exportaciones de US$31.710, respectivamente.

Para analizar estas cifras y discutir sobre el desarrollo de este sector con mayor potencial económico y dinamismo en el país, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizará el próximo 7 y 8 de febrero en la ciudad de Cartagena, “Colombia Genera 2013”, el evento más importante que reúne a toda la cadena productiva en un solo lugar, donde se analizarán los retos, las oportunidades y las perspectivas de inversión previstas para este año.

En esta oportunidad se hablará sobre las nuevas estrategias para generar encadenamientos productivos y se compartirán las experiencias de los más destacados expertos nacionales e internacionales en la materia.

Para Santiago Ángel Urdinola, Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la ANDI, el evento se constituye en el escenario ideal para discutir todos los temas y los desafíos que tiene la cadena minero-energética en Colombia.

“En Colombia Genera 2013, queremos analizar precisamente la dinámica de estos sectores, es decir, poder darle la oportunidad a aquellos empresarios que quieran ofrecer sus bienes y servicios y poder entender qué está comprando el sector de hidrocarburos, qué está comprando el sector minero y qué está comprando el sector eléctrico para formar esas compañías y ofrecer servicios innovadores de calidad”, aseguró Angel Urdinola.