EVALUACIÓN, VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS POSIBLES RIESGOS DENTRO DE LA EMPRESA

La auditoría es un proceso metódico para obtener las evidencias que se necesitan para evaluar de forma objetiva. En este caso, el certificarse como Auditor Interno del SG-SST  es fundamental, ya que de está forma se puede evidenciar ante el Ministerio de Trabajo que se está implementando la política establecida por el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2o17.

 

Estas auditorias, que puede realizar un equipo de trabajo certificado y avalado, no solo dan fe de las buenas prácticas de la empresa, sino que además permiten mitigar y encontrar los posibles riesgos y peligros que se pueden presentar dentro de la organización. Independientemente si es una pequeña, mediana o gran empresa.

 

Los resultados de la auditoría deben proporcionar información objetiva sobre los logros alcanzados, así como las dificultades encontradas, de forma que cada conclusión sea soportada en evidencias claras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Por ello, desde Fundación Unipymes le invitamos a participar en el curso de CERTIFICACIÓN CÓMO AUDITOR INTERNO DEL SG-SST que comenzará este próximo 2o de noviembre y tendrá una intensidad horaria de 14 horas.

 

Obtenga más información en el siguiente enlace: