Estrategia Unidos contribuye a reducción de la pobreza

AnspeFanny Duque es una mujer emprendedora que ha puesto todo de sí para aprender a trabajar la bisutería y tener un ingreso más en su hogar Red Unidos, el cual integra junto con su esposo, su hija y sus nietos.

Ella asegura que la Estrategia Unidos le ha servido mucho en la consecución de sus proyectos familiares. Ha sentido el acompañamiento de los cogestores de la Red, quienes la han asesorado para acogerse a los programas del Estado como Familias en Acción, y ahora Jóvenes en acción, donde aplicará su nieta.
También se encuentra vinculada al Centro Vida, donde se recrea diariamente con personas de su edad.

Para mejorar sus ingresos, Fanny aprovechó su vinculación a un grupo de mamitas que participaron en las clases de bisutería del Barrio Vista Hermosa en Armenia, oferta a la que las acercó la cogestora Eliana Cardozo Robles. Las beneficiarias aprendieron con la ayuda de Amparo Gonzalez, quien también pertenece a la Estrategia.

Para Fanny era una necesidad urgente encontrar otra entrada, ya que los únicos ingresos con los que cuentan en la familia son los de su hija, quien se dedica a la confección, y lo que su esposo consigue trabajando en fincas.

Ahora ella produce sus joyas y las vende a sus compañeros en el Centro Vida. Pero quiere seguir progresando y ahora gestiona un nuevo respaldo económico para aumentar su negocio,  el cual con seguridad se proyectará con éxito, pues el empuje y la persistencia de Fanny son características innatas que lleva en su sangre.