EPM fue incluida por segundo año consecutivo en el anuario de sostenibilidad The Sustainability Yearbook 2015

epmEPM se destaca una vez más por sus resultados en sostenibilidad, al ser incluida por RobecoSAM en la prestigiosa publicación anual “The Sustainability Yearbook 2015”, que resalta a las empresas líderes en el mundo por su desempeño en asuntos ambientales, sociales y de gobierno.

 

El anuario, publicado desde 2004, exalta la gestión de las empresas con las más altas calificaciones en la medición de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, los cuales monitorean aspectos claves de la gestión corporativa.

 

En la medición 2014, EPM obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100, dentro del sector Multiservicios y Agua, mejorando 1 punto en relación con la calificación de 2013 y alcanzando el reconocimiento en la categoría bronce, con alto desempeño en aspectos como: acceso al agua, biodiversidad, cuadros de mando y sistemas de medición, gestión del riesgo de precios y cadena de suministro.

 

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “para EPM es un logro muy importante haber recibido el reconocimiento en categoría bronce, y estar entre las 457 organizaciones de todo el mundo que hacen parte en esta ocasión del anuario de Sostenibilidad”.

 

El directivo agregó que “en la empresa tenemos una firme convicción por innovar al servicio de la gente, para contribuir a construir una sociedad más equitativa e incluyente”.

 

El galardón fue concedido a EPM por la firma RobecoSAM, especializada en inversión sostenible, que realiza año tras año la medición de sostenibilidad corporativa y publica el anuario.

 

En esta oportunidad fueron evaluadas 830 compañías, de 41 países, pertenecientes a 59 sectores. De ellas, solo 457 hacen parte del anuario 2015 que fue editado recientemente.

 

La distinción en la categoría bronce obtenida por EPM significa que la empresa se ubica dentro del 10 % de las mejores compañías del sector Multiservicios y Agua.