ENTRA EN VIGENCIA TLC DE COLOMBIA CON MÉXICO

El presidente Juan Manuel Santos, durante su vista de estado a México… anunció la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones y destacó las oportunidades que ofrece Colombia a los empresarios mexicanos.
Santos celebró la renegociación del TLC durante un desayuno empresarial ofrecido por la embajada de Colombia en este país y Proexport, la oficina colombiana de promoción exterior.
El nuevo tratado “tiene un significado importante porque eso es lo que nos va a regir el marco legal para seguir avanzando en fortalecer nuestras relaciones comerciales”, indicó el mandatario.
Colombia busca ofrecer a los inversionistas “un país con reglas claras”, dijo a los representantes de 20 grupos empresariales mexicanos.
A juicio de Santos, que viaja acompañado de sus ministros de Exteriores, Interior y Justicia, Comunicaciones, Industria y Comercio, Cultura, y del director de la Policía Nacional, el país tiene “un posicionamiento” en el escenario mundial “privilegiado” y ofrece “oportunidades enormes” a los empresarios.
En este sentido, señaló que la profundización de la integración comercial entre México y Colombia debe ser liderada por los empresarios de ambas naciones.