Endava y Velocity Partners se fusionan en una compañía de tecnología global

endavaEndava, empresa de origen británico líder en desarrollo de software, que desde 2016 está en Bogotá, se fusionó con Velocity Partners, empresa desarrolladora de software con centros de desarrollo en Venezuela, Argentina, Uruguay y Colombia (Medellín). Juntas configuran uno de los profesionales desarrolladores de software mundiales. Para Colombia es una noticia significativa porque desde el país se está gestando la estrategia de expansión de Endava en América Latina con miras a satisfacer los mercados de las Américas y Europa Occidental.

 

La fusión entre Velocity Partners, desarrolladora de software de alto nivel con fuerte presencia en América Latina, y Endava, compañía global de crecimiento sostenido y oficinas en Norteamérica, Europa y América Latina, creará un nuevo jugador global de servicios IT capaz de brindar nuevas opciones de valor a los clientes de todo el mundo en cuanto a servicio, tecnología, escalabilidad y geografía.

 

Siempre hemos apuntado a ser el proveedor líder de soluciones nearshore y ágiles, un lugar en el que la gente talentosa alcance todo su potencial y un socio confiable para nuestros clientes. Al pasar a ser parte de Endava Group, nuestros clientes tendrán acceso a una serie de servicios aún más amplia, y nuestro staff contará con nuevas posibilidades de carrera, oportunidades de trabajar para proyectos globales, mejores entornos de trabajo y programas de capacitación de alto nivel”, comenta Peter Stroeve, Managing Partner de Velocity Partners.

 

La organización resultante tendrá más de 4.600 empleados y se sumarán seis centros ágiles de desarrollo de software localizados en Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia a los que Endava tenía. Anteriormente Endava había concentrado sus centros productivos en Europa Oriental, en Rumania, Moldavia, Bulgaria, Serbia y Macedonia, pero desde su llegada a Colombia en 2016 está posicionándose en las Américas, tarea en la que Velocity Partners jugará un rol clave al contar con más de 12 años de experiencia en la región.

 

“El equipo de Velocity tiene en su ADN metodologías ágiles y un approach innovador. Esto significa que sumaremos capacidades adicionales para ayudar a nuestros clientes en su camino desde la idea hacia la producción, permitiéndoles ser más atractivos, receptivos y eficientes. Estamos construyendo una compañía global de tecnología y somos una marca aspiracional para los profesionales IT de las regiones en las que operamos, atrayendo al mejor talento y ofreciendo excelentes oportunidades de carrera y desarrollo”, explica John Cotterell, CEO de Endava.

 

Esta fusión catalizará la expansión de Endava en Norteamérica para ofrecer a nuevos clientes el modelo nearshore de clase mundial que ha caracterizado a la compañía desde su fundación en el año 2000. Endava brinda soluciones ágiles, digitales y de automatización a numerosas empresas líderes financieras, de seguros, telecomunicaciones, medios, tecnología y retail. El negocio posee un sólido desempeño comercial, con ingresos de hasta un 38% anual, gracias a su modelo de crecimiento orgánico y la expansión internacional a través de adquisiciones.