En Taiwan utilizarán robots para reemplazar trabajadores

La empresa taiwanesa Foxconn Technology Group, conocida por… el montaje de iPhone e iPad de Apple en China, planea usar más robots, y un informe dijo que la compañía usará un millón de ellos en los próximos tres años, para hacer frente al aumento de costos laborales. 

Foxconn, que se ha visto afectada desde el año pasado por un aluvión de suicidios de sus trabajadores en sus fábricas chinas, planea usar robots para tareas simples en la línea de montaje, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou, en la publicación China Business News. 
Una fuente cercana a la empresa confirmó los comentarios, agregando que Gou hizo el pasado viernes las declaraciones en un discurso previo a un evento de los trabajadores. 
Foxconn tiene ahora unos 10 mil robots en uso, e incrementará el número hasta 300 mil el próximo año y a un millón en tres años, dijo Gou según el periódico. 
Analistas dijeron que el crecimiento de los costos laborales en China estaba incitando a algunos fabricantes en China a tener más automatización. 
“Si no hace esto, tendría que trasladar sus fábricas a otro lugar”, añadió.