EN APOYO DE LAS PYMES COLOMBIANAS

En medio de la coyuntura nacional las Pymes han sido de los sectores más afectados por el confinamiento como lo muestran reportes de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi. Según el gremio, el 40% del Producto Interno Bruto, PIB, es aportado por estas compañías y ocupan el 96% de la fuerza empresarial.

 

Teniendo presente la importancia de las Pymes, Mercado Libre diseñó tres iniciativas para apoyar estos empresarios, con plataformas de capacitación y acompañamientos a estos proyectos sustentables que aún no han incursionado en el mundo online.

 

Además, facilitará un espacio en Mercado Shops, una tienda online que está integrada dentro de Mercado Libre para que los empresarios puedan realizar ventas virtuales sin costos adicionales, en compras de páginas web.

 

Este Marketplace aspira con esta iniciativa apoyar a cerca de 5.000 empresas colombianas con un ciclo de capacitación para la consolidación de sus negocios y que finalmente puedan recuperar las pérdidas que tuvieron en estos últimos meses.