En 2013 los negocios de comida seguirán en expansión

andresMuchos empresarios están aprovechando la buena racha de la economía colombiana para sacarle el jugo a las vacas gordas y están adelantando agresivas expansiones de sus negocios a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Tradicionales restaurantes colombianos como el de Andrés Jaramillo, Andrés Carne de Res, ha dilucidado la oportunidad de abrirse un camino con un nuevo concepto que bautizó Andrés Exprés. Inicialmente en centros comerciales como Salitre Plaza. Este nuevo formato entra a hacer parte de la variada oferta gastronómica capitalina que busca espacios con una dinámica alta de ejecutivos, empleados y trabajadores entre semana; y de familias, sábados y domingos.

 

Según Guillermo Beltrán, primer ministro del conocido restaurante, “en un país donde en promedio un colombiano gasta $520.000 al año en alimentos por fuera del hogar, las oportunidades están servidas en bandeja de plata para entrar a competir”, afirmó.

 

Adicional a esta búsqueda acelerada de lugares para abrir nuevos mercados, están también las ideas novedosas en cuanto a la presentación misma de los espacios.

 

Nuevos materiales y conceptos que buscan construir rápidamente y con un impacto mínimo en el ambiente han dado origen a nuevas estructuras que usan por ejemplo, los contenedores de carga que son adaptados para empotrar cocinas, zonas de procesos, y todo lo que un negocio de comidas necesita para su funcionamiento.

 

En Salitre Plaza, Andrés Exprés está ubicado en la Plazoleta de Comidas del tercer piso.