Empresas colombianas promocionan materiales de construcción en Centroamérica

Ante cerca de 15 mil visitantes especializados, entre ingenieros,… arquitectos, diseñadores, constructores y contratistas, seis empresas colombianas mostrarán sus productos en Expo Construcción y Vivienda 2012 en Costa Rica.
Los colombianos, que viajan con el apoyo de Proexport Colombia, llevarán materiales de construcción como artículos plásticos para el manejo de agua, tejas, pisos, tapetes, rejillas y maquinaria a la exhibición que tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal de San José, Costa Rica, entre el 15 y 19 de febrero.
Su objetivo será posicionarse en el mercado centroamericano. “Costa Rica está creciendo y su posición geográfica es estratégica dentro de la región”, afirmó Pedro Pablo Arango, gerente de comercio exterior de Partes y Complementos Plásticos.
La empresa bogotana, que fabrica y exporta artículos plásticos para el manejo de agua a más de nueve países de Latinoamérica, ofrece la garantía de tener productos de alta calidad y resistencia. “Así enfrentamos nuestro principal competidor que es China. Además, estamos en capacidad de ofrecer menores cantidades lo cual nos da una ventaja competitiva importante”, añadió Arango.
Junto a él, participarán los representantes de la Ladrillera Casablanca, Colrejillas, Industrias ABL, Alfagres y Azembla.
Esta última llevará a Costa Rica sistemas de ventanería. “La idea es anticiparnos al boom que va a tener la construcción allá. Por eso vamos a buscar distribuidores y proyectos en los que podamos participar para posicionar nuestra marca”, explicó el gerente de ventanería, Iván Guerrero.